¡Gracias por leer!
Una buena idea para sorprender a los pequeños de la casa que -día a día- llegan del colegio a casa, hambrientos y con la esperanza de almorzar algo delicioso y fuera de lo común; sin duda alguna es el puré de arvejas. Si tanto ellos como tú desean un almuerzo que escape de la rutina y de lo convencional de un aburrido guiso ¡esta receta calza perfecto contigo!
Las arvejas verdes son alimentos que se caracterizan por poseer muchísimas virtudes: son una gran fuente de fibra soluble a insoluble, aportan vitaminas de los complejos A, B y C, son bajas en grasas, evitan el estreñimiento, tienen un gran poder antioxidante, etc. Sin embargo, no es nada nuevo que no sean las favoritas de muchos niños; por eso, hoy aprenderás a prepararlas de una forma nueva y con un acompañamiento irresistible ¡milanesas de pollo!
Los ingredientes:
-½ kg. de Arveja Verde Nutritos
-4 filetes de pechuga de pollo
-2 huevos
-Pan rallado
-Aceite vegetal
-Sal, orégano y pimienta al gusto
¡Manos a la obra!
Para esta receta, es necesario que desde la noche anterior las Arvejas Verdes Nutritos hayan estado remojadas, de esta manera su cocción será más rápida y su textura mucho más suave. Pon a hervir las Arvejas Verdes Nutritos y cuando estén cocidas, viértelas a la licuadora junto con un poco de sal y pimienta. Licúa hasta obtener un puré homogéneo y consistente. Por otra parte, sazona los filetes de pechuga de pollo con sal, orégano y pimienta al gusto. Bate los huevos en un tazón y embadurna el pollo en él. Luego pásalo por un plato con pan rallado y fríe en abundante aceite vegetal. Retira, escurre y sirve junto al puré de arvejas. Tus hijos quedarán sorprendidos por cuán deliciosa es esta combinación.
Leave a comment