Bienvenidos nuevamente a nuestro segmento de Recetas del Experto, ha llegado el mes más familiar en el mundo entero, época para reflexionar, amar, reunirse y seguir comiendo rico.
En esta oportunidad, vamos a preparar una tradicional ensalada, ese acompañante que siempre está presente en la cena navideña de los panameños, sí, esa que estás pensando “ensalada de papa”.
Ingredientes:
-4 Papas grandes
-1 Zanahoria mediana
-2 huevos hervidos
-Media cebolla blanca pequeña
-Apio – 1 rama
-Aceite – 3 cucharadas
-3 cucharadas vinagre blanco/también puedes usar el jugo de 2 limones pequeños
-Sal y pimienta al gusto
-Mayonesa Alolivo
Estamos de acuerdo que esta preparación nos acompaña todo el año, sin embargo, ¡en la cena de navidad es infaltable! es tan tradicional como el arroz con guandú, el tamal, el pavo y el jamón. Por eso, si estás pensando en ¿cómo hacerla? y, que te quede en el punto exacto, te daremos nuestro secreto: el aderezo lo hacemos con mayonesa Alolivo, pues este producto tiene el toque preciso de limón y además, es preparado con aceite de oliva extra virgen. Dejemos de conversar y pongamos manos a la obra.
Preparación:
- En una olla con suficiente agua, coloca a hervir las papas, la zanahoria y los huevos.
- Cuando estén en su punto, saca los huevos y coloca en un recipiente aparte con agua fría, mientras tanto, procede a picar la zanahoria y las papas en pequeños cuadritos (puedes hacerlo antes de hervir si prefieres).
- Seguidamente, retira la cáscara de los huevos y realiza el mismo procedimiento de cortar en cubitos.
- Aparte, procede a picar también el apio y la cebolla en cuadritos muy pequeños y añade las 3 cucharadas de vinagre/limón, aceite y salpimienta (al gusto).
- Deja reposar la preparación por unos 10 minutos y posteriormente mezcla con las papas, zanahorias y huevos previamente picados.
- Es momento de agregar el ingrediente secreto, “el aderezo”, la cantidad la dejamos a tu gusto, pero, recomendamos usar 4 cucharadas grandes y remueve hasta que quede una mezcla uniforme.
Es todo, ya tenemos el acompañante de la cena navideña, listo para decorar la mesa mientras celebramos en familia.
Leave a comment