El verano está dando la hora y, como sabemos que te encanta engreír a tus pequeños para mantenerlos frescos en estas épocas de calor, hoy te traemos una receta imperdible para que tú misma, desde la comodidad de tu casa y alineado con tu gusto personal, prepares el más delicioso helado casero.
¡Estamos seguros de que tus niños lo amarán! No solo por su exquisito sabor y su inigualable textura, sino porque, también, podrán participar activamente de la preparación.
¡Empecemos!
¿Qué ingredientes necesitas?
- 2 litros de Leche de coco My Way
- Azúcar a gusto
- 3 unidades de Clavo de olor
- 1 lata de Leche condensada
- 180 gramos de Coco rallado
- 1 pizca de Canela en polvo
- 2 gotas de Esencia de vainilla
¡Manos a la obra!
Iniciamos la preparación colocando en una cacerola la Leche de Coco My Way, junto con los clavos de olor, la canela y el coco previamente rallado. Se deja hervir unos 30 minutos, como máximo.
Acto seguido, la mezcla se retira del fuego y se cuela, para luego ser mezclada con la leche condensada, el azúcar a gusto y la esencia de vainilla. Hay que tener en consideración un punto importante: se deben separar el coco rallado de las especias.
Ahora, se coloca toda esta preparación en el molde que se usará para el helado. Puede ser un molde rectangular como también moldes pequeños individuales. Congelamos por un mínimo de cuatro horas.
Finalmente, servimos en copas y espolvoreamos canela rallada.
¿Qué te pareció esta idea? ¡Cuéntanos en nuestras redes! Síguenos en @vamosacomerrico
Leave a comment