Estar saludable no necesariamente implica la ausencia de alguna enfermedad física; sino que, sobre todo, tiene que se trata de tener una mejor calidad de vida. Esto nos llevará a irradiar una energía positiva de viene desde adentro y contagia a los de nuestro alrededor. Aquí unos consejos básicos y primordiales para que empieces a tener “una vida diferente”.
-
Aspectos psicológicos
Piensa positivo: la mejor manera de empezar una vida distinta es quitar todas esas barreras mentales que nos han incitado por mucho tiempo a pensar que no podemos conseguir nada, que solo otros pueden y a nosotros nos toca mirar. Saca todo esto de tu mente, piensa positivo y empieza de a poco, da pasos lentos, pero hazlo.
Trázate metas y objetivos: esto es muy importante para ayudarte a seguir un rumbo, una dirección recta de lo que quieres alcanzar. Escríbelas, te ayudará a no perder la brújula en momentos de posible tensión.
Rodéate de gente saludable: te sentirás súper bien al saber que hay personas que anhelan lo mismo que tú y esto te dará más fuerzas para seguir adelante. Pero, sobre todo, busca ser tú quien contagie e inspire a los demás a lograr su objetivo de tener una vida saludable.
-
Aspectos físicos
Bebe siempre agua: según la Organización Mundial de la Salud, el ser humano debe mantenerse hidratado dependiendo de su edad, actividad física y el clima donde resida. Se recomienda el consumo de un mínimo general de 8 vasos – de 8 onzas – de agua al día. Asimismo, puedes complementar tu hidratación con frutas y verduras incluidas dentro de tu alimentación diaria. En cuanto a marcas que recomiendo, sugiero usar Element, ya que es una excelente opción.
Balancea tus comidas: comer de forma saludable significa ingerir las cantidades necesarias de nutrientes, vitaminas y proteínas que nuestro organismo necesita para funcionar correctamente. Para esto, debemos combinar los distintos tipos de alimentos, balancearlos según sus aportes y dividirlos en las proporciones correctas para consumirlos favorablemente.
¡Haz ejercicios!: realizar actividad física nos llena de un sinfín de beneficios, tanto corporales como psicológicos. Nos ayuda a prevenir enfermedades como la osteoporosis, obesidad, diabetes, presión arterial, entre otros. Y nos libera de cualquier depresión y estrés, ya que aumenta nuestra energía y capacidad de resistencia. Puedes empezar haciendo caminatas de 30 a 45 minutos, 3 veces a la Luego vas aumentando las series y puedes agregar otras rutinas.
Duerme a tus horas: dormir es una de las actividades más placenteras que puede existir. El rango de horas depende de la edad y la actividad que realiza la persona, siendo 8 horas el mínimo general que se necesita para estar en óptimas condiciones.
Esto nos ayuda a consolidar la memoria, reduce las inflamaciones, baja el riesgo de hipertensión, mejora el metabolismo, disminuye el estrés y eleva nuestra belleza, ya que al hacerlo la piel es tonificada naturalmente.
Nada de vicios: el consumo frecuente de las bebidas alcohólicas y los cigarrillos perjudican considerablemente órganos invaluables como el hígado, los pulmones, el estómago, el corazón y la piel. Todo esto acorta el tiempo de vida; por ello, para ser saludable y cuidar la salud es necesario eliminarlos por completo.
Leave a comment