¿Por qué es importante la Vitamina D? ¡Contiene una receta!

¿Por qué es importante la Vitamina D? ¡Contiene una receta!

multidespensapty banner

¡Bienvenida(o)!

Porque siempre es bueno estar informados y tener la salud de nuestros hijos y seres queridos en primer lugar, hoy te muestro cuáles son las bondades de la vitamina D, qué alimentos la contienen y, además, una receta exprés para engreír y cuidar a tu familia. ¿Empezamos?

La Vitamina D es imprescindible para que nuestro organismo aproveche totalmente el calcio que los alimentos nos otorgan. Esta vitamina es fundamental para el crecimiento y la formación del sistema óseo, porque contribuye con una mejor asimilación del fósforo: nutriente de vital importancia para los huesos. Por dichas razones, su consumo -a través de los alimentos o por medio de la exposición responsable al sol- es de mucha relevancia para el desarrollo de los más pequeños de la casa.

Los pescados, en su mayoría, son portadores de Vitamina D. En especial, las sardinas, la caballa, el atún y el salmón. Por otro lado, la yema del huevo y los lácteos en todos sus derivados -leche, queso, yogurt, mantequilla, crema de leche, etc.- son también una gran fuente de esta vitamina.

¿Qué te parece incluir en el menú semanal una receta muy rica en Vitamina D? ¡Aquí va!

Ingredientes para que cuatro personas disfruten de una comida de gran valor vitamínico:
-4 huevos cocidos
-500 gr. De queso blanco
-1 lata de atún
-5 papas
-2 limones
-100 gr. de mayonesa
-Aceite vegetal
-Sal y pimienta

Cocina las papas con un poco de sal en una olla con agua. Cuando estén listas, retíralas y deja que se enfríen por completo para pelarlas y picarlas en dados. Corta los huevos y el queso, también en cuadraditos y reserva. Por otro aparte, retira el atún de la lata, desmenúzalo con cuidado y agrega jugo de limón, sal y pimienta. Finaliza añadiendo un toque de mayonesa y mezclando muy bien todos los ingredientes.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *