¡Gracias por leer!
Tomar la responsable decisión de independizarnos de nuestros padres y/o de nuestro círculo familiar trae consigo diversos retos que debemos empezar a asumir por nuestra cuenta; uno de ellos: cocinar delicioso y nutritivo.
Si te dispones a navegar por el blog de Vamos a Comer Rico, encontrarás infinidad de opciones que, de verdad, facilitarán muchísimo tu nuevo estilo de vida. Y hoy, de manera especial, te ofrezco cuatro sugerencias de gran importancia para que te dejes llevar por la creatividad y saques a flote todos tus dotes culinarios.
1. La lista del súper
Organiza tu itinerario creando listados con todos los insumos que vas a requerir para cada semana. De esta forma no solo estarás ahorrando dinero al evitar ir al supermercado todos los días: ¡dispondrás de más tiempo!
2. Snacks de media mañana y media tarde
Ten siempre en tu alacena los ingredientes precisos para preparar, en cuestión de minutos, deliciosos bocadillos que puedan satisfacer tu hambre o servirse para convidar a quienes caigan de visita.
3. Las frituras no son todo
¡Apuesta por las ensaladas! Son fáciles, económicas e increíblemente saludables. Y aunque con esto no quiero decir que jamás consumas hamburguesas o milanesas, lo más recomendable es que en tu menú abunden las proteínas al vapor o a la parrilla ¡Imagina una increíble ensalada de aguacate y frutos secos coronada con un exquisito pescado a la plancha!
4. Los almuerzos no pueden fallar
Si tu horario de trabajo o de estudios no te permite cocinar el mismo día, asegura tu almuerzo preparándolo la noche anterior. Compra tuppers de vidrio con tapas herméticas (son bastante más higiénicos que los de plástico) y coloca en ellos tu comida. Si tu agenda está muy recargada, opta por alistar tus alimentos para toda la semana almacenándolos en la congeladora. Un par de minutos en el microondas ¡y estarán listos para comer!