En Panamá contamos con una variedad de platillos deliciosos, preparados para deleitar al más exigente paladar. Aquí una guía de los mejores lugares para comer rico en nuestro país y recibir un excelente trato.
El Trapiche
Es uno de los restaurantes emblemáticos de nuestra capital. Su local ubicado en el barrio El Cangrejo tiene una infraestructura muy bella y pintoresca. Aquí nos ofrecen una exquisita variedad de comida tradicional panameña a buen precio; es un ambiente familiar y amigable.
*Recomendaciones: prueba el sancocho, el amojábano, la ropa vieja y la carimañola.
El Mercado de Mariscos
En este lugar, ubicado en la Cinta Costera, no solo se especializan en la venta de pescados y mariscos frescos, sino que además, existe un conjunto de restaurantes al aire libre especializados en la preparación de platillos marinos buenísimos. El ambiente es acogedor y los precios son muy accesibles.
*Recomendaciones: prueba el ceviche en vaso, gambas fritas con yuca y el pescado frito a lo macho.
Café Coca Cola
Este restaurante posee un encanto especial por ser histórico y está ubicado en Casco Viejo Colonial, frente a la iglesia Santa Ana. Su comida es deliciosa y variada. Se caracteriza por dar un trato cálido y por servir abundante a un precio bajo.
*Recomendaciones: prueba el pollo parmesano, los steaks, picada de mariscos y los patacones.
Leños y Carbón
Se caracteriza por sus deliciosos platos de carnes asadas. Cuenta con varias sucursales dentro de Panamá siendo la de Amador la más romántica por tener vista al mar. Los diversos tipos de carnes y los cortes son un ícono en este acogedor lugar. Además, la atención es de primera y los preciosos razonables.
*Recomendaciones: las carnes con pasta, parrillada y los licuados de frutas naturales.
Las Tinajas
Este restaurante es de lujo, no solo por el delicioso sabor de su comida, sino porque te hacen sentir la magia de la cultura panameña a través de los espectáculos folclóricos que realizan con música en vivo. El trato es muy cordial y familiar.
*Recomendaciones: sancocho panameño, ropa vieja y tamales.
Riesen
Los manjares que se preparan en este lugar poseen la esencia panameña pero con un toque contemporáneo. Su chef principal Hernán Correa, fue el ganador de un reality internacional de cocina, lo que le ha valido para abrir este restaurante que está revolucionando favorablemente la comida tradicional en la ciudad de Panamá.
*Recomendaciones: raviol de gallina de patio y pie de limón.
Granclement Gourmet Ice Creams and Sorbets
Estos helados artesanales son exquisitos, vivir o pasar por Panamá y no probarlos es un gran error. Los sabores son una excelente combinación de recetas francesas con ingredientes naturales. Está ubicado en una zona muy concurrida en Casco Antiguo. Los precios son buenos y la atención de primera.
*Recomendaciones: dulce de leche con cookies, sorbete de mango, helado de lavanda y albahaca.
Cafetería Manolo´s
A este lugar puedes acudir a cualquier hora del día, ya que abren a las 5:30 a. m. y cierran a la 1:00 a. m. Su atención a los clientes es muy amable. Aquí puedes comer desde cualquier plato criollo tradicional de Panamá, siendo todo muy rico y a un precio imbatible.
*Recomendaciones: lengua, lasagna de carne y flan Manolo.
Diáblicos
En este restaurante se respira la tradición panameña. Los colores, la infraestructura, las danzas que realizan, todo, te sabe al país y sus riquezas. Ubicado en la avenida Central, posee una carta muy variada para deleitar el paladar de sus visitantes, y su atención es excelente. Definitivamente debes visitarlo.
*Recomendaciones: patacones rellenos de mariscos y carimañolas.
Maisa Panamá
Se caracterizan por tener el concepto de comida de calle y por preparar platos marinos frescos, siendo el ceviche su principal atracción. El local al aire libre está ubicado en Casco Antiguo, donde también hacen eventos gastronómicos con chefs invitados. La atención es muy amigable.
*Recomendaciones: ceviche en salsa de maracuyá y salsa inglesa con coco.
Leave a comment