¡Gracias por leer!
Cuando llega ese día, en el que simplemente no tienes idea de qué preparar para consentir a tu familia porque ya lo han probado todo, ¡es el momento perfecto de volver a sorprenderlos! En el artículo de hoy aprenderás a cocinar la mejor lasagna vegetariana, con ingredientes económicos y al alcance de todos. ¡Empecemos!
Necesitarás:
- 500 gr. de pasta de Lasagna Granoro
- 2 ½ tazas de hojas de espinaca
- 2 tazas de albahaca fresca
- 1 tarro de leche evaporada
- ¼ de taza de aceite de oliva
- 500 gr. de queso fresco
- 2 dientes de ajo
- Pecanas o nueces al gusto
- Sal y pimienta al gusto
¡Mucho queso parmesano rallado!
¿Cómo prepararla?
Empieza lavando muy bien las hojas de espinaca, para luego remojarlas por dos o tres minutos en agua hirviendo. Realiza el mismo procedimiento con las 2 tazas de albahaca. Escurre y licúa junto con los frutos secos de tu elección, los ajos, el chorro de aceite de oliva, la leche evaporada y el queso fresco cortado previamente en cubitos. Corrige el sabor y sazona con sal y pimienta. Para armar esta delicia, tendremos que intercalar capas de pasta de Lasagna Granoro con nuestra exquisita salsa verde. Engrasa un molde apto para altas temperaturas y ve acomodando las láminas y la salsa. Entre capa y capa puedes agregar cuanto queso parmesano rallado desees ¡no hay límites! Finalmente, hornea a 180°C por alrededor de media hora. Desmolda y sirve con más queso parmesano rallado.
La espinaca es un alimento fundamental para la salud de toda la familia, porque contribuye con regular el colesterol y es una fuente de minerales y vitaminas muy rica y variada. Por su parte, la albahaca puede disminuir el dolor de cabeza y evitar los efectos del estrés.
Prueba preparar este delicioso platillo ¡Les encantará!
Leave a comment