¡Hola! ¡Qué gusto tenerte de vuelta!
Los frijoles negros y blancos son una gran fuente de potasio y han sido recomendados por la Organización Mundial de la Salud para reducir la tensión arterial y el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Estos frutos de la tierra, además de ser deliciosos, aportan infinidad de nutrientes que son clave en la alimentación de nuestros pequeños.
Por eso, cae a bien considerar incluirlos en las comidas de grandes y chicos. Hoy te enseño dos recetas riquísimas y fuera de lo común que, de todas maneras, ¡tus hijos amarán!: Ensaladas de frijoles negros y blancos ¡a tomar nota!
Ingredientes:
- 150 gr. de frijoles negros Nutritos
- 150 gr. de frijoles blancos Nutritos
- 2 tomates cortados en cubitos
- ½ cebolla rosada
- 2 aguacates
- Un poco de cilantro
- Zumo de 1 limón
- Sal y pimienta al gusto
¡A prepararla!
Cocina los frijoles negros y blancos Nutritos normalmente. Retira, escurre y reserva. Por otro lado, pela el aguacate, quítale la pepa y córtalo en cuadritos. Vierte en un recipiente junto con los tomates en cubitos y la cebolla rosada en corte juliana ¡Es momento de añadir los frijoles! Sazona con sal, pimienta y zumo de limón y decora con un poco de cilantro al gusto. La combinación de sabores, texturas y temperaturas ¡les será increíble!
Para la segunda receta, incluiremos un ingrediente sabrosísimo: ¡Queso parmesano! Además, necesitarás:
- 150 gr. de frijoles negros Nutritos
- 150 gr. de frijoles blancos Nutritos
- Queso parmesano al gusto
- Lechuga fresca cortada en tiras
- Queso fresco en cuadritos
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
La preparación es más simple de lo que crees ¡como una ensalada tradicional!:, solo debes verter todos los ingredientes en un recipiente, agregar un chorro de aceite y sazonar con sal y pimienta. Corona esta deliciosa ensalada con cuanto queso parmesano desees ¡y a sorprender a todos!
Leave a comment