La higiene de nuestros hijos es lo más importante para nosotros como padres. Siempre estamos pendiente del entorno en el que se desarrollan, qué se meten a la boca, qué tan limpias están sus manos, etc. Por otro lado, sabemos que tener una mascota en casa siempre genera emociones positivas, cargadas de ternura. Incluso, nuestros hijos se sienten muy atraídos por los animales con los que convivimos. Esto nos lleva a una interrogante: ¿Hasta qué punto es recomendable tener una mascota cuando tenemos un bebé? Pues bien, en esta ocasión vamos a desarrollar este tema tomando en cuenta diversos factores que te ayudarán a tomar la mejor decisión para tu familia. Toma nota.
¿Daña el pelo de la mascota a tu bebé?
En realidad, todo bebé que viene a este mundo tiene cierta vulnerabilidad a todo, ya que cambia de un ambiente a otro. Por ello, debemos tener mucho cuidado con su piel; sin embargo, algunos especialistas sugieren que es positivo que un bebé se acostumbre al pelaje de una mascota, ya sea perro o gato, para que mientras crece aquella vulnerabilidad vaya decreciendo. Esta premisa tiene sus excepciones obvias en bebés alérgicos clínicamente comprobado, claro está.
Cuidado con las lamidas
En esto sí debes tener especial cuidado si has tomado la decisión de tener a una mascota a pesar de tu bebé. La lengua de tu animal, al margen de la correcta alimentación que le puedas dar (para perros, recomendamos la marca Ascan), siempre va a contener microbios. Si hablamos de los gatos, ellos tienden a limpiarse dándose un baño con sus lamidas; y los perros no se quedan atrás, lamen cualquier cosa que les parezca curiosa. Por ese motivo, si tienes una mascota en casa, no permitas por ningún motivo que lama a tus pequeños.
¿Existen aspectos positivos?
¡Claro que sí! Mientras los bebés van creciendo y se les va delegando responsabilidades para con sus mascotas, van madurando su carácter y se vuelven más responsables. Además, suelen convertirse en niños con demostraciones afectivas muy notorias, sin contar lo felices que se les ve mientras juegan con su cachorro. Gracias a ello se vuelven niños fuertes, de personalidad única.
Recomendaciones para tener una mascota en casa
Que tus hijos y mascotas convivan puede ser muy provechoso, pero también es cierto que podrían causar algunas enfermedades. Por ese motivo, la solución para tener a ambos en casa es la siguiente: crea espacios para cada quien. Que tu mascota tenga un ambiente donde pueda desarrollarse sin que dañe a tu pequeño bebé. Ese es el equilibrio perfecto para una sana convivencia.
Elige la mascota adecuada para tu pequeño
Muchas veces, tener una mascota puede ser beneficioso para tus pequeños. Para que esto se cumpla, lo mejor es que elijas una de acuerdo a cómo va creciendo tu hijo o hija. Según las cualidades que deseas fomentar en él o ella, tener un perro, gato, loro, hámster, etc. va a depender de ello. Consultar con un especialista también puede ser una excelente opción para este fin.
Ten en cuenta estos factores y te aseguramos que la estadía con tus mascotas y la crianza de tus hijos no serán afectadas.
Leave a comment