Una buena alimentación no solo ayuda a la parte estética de tu cuerpo, sino a tu salud integral. Llevar hábitos alimenticios es una excelente decisión, no solo porque a mediano plazo te ayudará a reducir peso y te verás mejor, sino porque sus beneficios a largo plazo trascienden la estética: tu colesterol controlado y un ritmo sanguíneo dentro lo normal es la mejor promesa de todo.
Por este motivo hemos decidido compartir contigo las ensaladas que podrían acompañar tu dieta. Aquí las más reconocidas.
Prueba la ensalada de espinaca, huevo y aguacate
Esta ensalada es ideal para almorzar o cenar de forma ligera, pero con alto contenido nutritivo. Como ya sabemos, las espinacas tienen amplios beneficios para nuestra salud, ya que ofrecen un importante aporte de fibra que ayuda a regular el tránsito intestinal; además, controlan los niveles de colesterol y azúcar en la sangre, sin olvidarnos que ofrecen antioxidantes y ayuda a saciar rápidamente el apetito sin aportar muchas calorías.
Prueba la lechuga Romana
La característica principal de este tipo de lechuga radica en que es mucho más rica en nutrientes que la variedad iceberg, aunque no es tan crujiente. Su sabor es suave y tiene hojas gruesas que se desprenden de un tronco grande en el centro. Una sola taza de hojas cortadas te brinda el 55 % de las necesidades diarias en cuanto a vitamina A respecta. Puedes combinarla con dados de manzana y nueces.
Ensalada con camarones, lechuga, rodajas de queso parmesano y limón
La lechuga en esta ensalada es opcional. Lo primordial aquí son los camarones, lo que le da un toque exquisito en cuanto a olor y sabor. Es idónea para comidas al aire libre o en alguna cena ligera llevada a cabo en la noche. Lo que le da un sabor ácido agradable es el limón. Por su parte, el queso le da el toque final que toda buena ensalada debe tener. Es una excelente alternativa para tu nutrición.
Vegetales salteados
Nosotros recomendamos esta ensalada para aquellos que no son fanáticos de lo vegetales crudos. Lo primero que debes hacer es colocar un poco de cebolla en cuadros en una sartén. Una vez que se vuelva transparente agrega carne hecha trizas y dale el gusto necesario con la sal y la pimienta hasta que esté medio cocido. Luego, añade los demás vegetales, brócoli y pimienta. Por último, disfruta a lo grande.
Ensalada de verduras con atún Two Oceans
Y si todo lo antes mencionado se te hace muy complicado de preparar, no podemos olvidar a la confiable: esta es una receta muy fácil y rápida de preparar, muy útil en emergencias o días de campo, cuando no hay que llevar comida para recalentar. También es una excelente alternativa para reuniones familiares o sociales. El omega 3 del pescado en atún Two Oceans más las vitaminas y fibra de las verduras, convierten a este platillo en una excelente alternativa para mantenernos sanos y en forma.
La mejor manera de saludable para esta temporada es adquirir hábitos alimenticios que optimicen nuestra calidad de vida. Y ya lo sabes, comenta y comparte.
Leave a comment