Las reuniones familiares, sin importar la fecha, son muy especiales. Nos preocupamos por comer rico, vestirnos bien, pero nos complicamos un poco con la decoración. Aquí algunos tips para que estas ocasiones tengan los mejores detalles y sean tiempos inolvidable.
Define qué tipo de reunión es
Esto te ayudará a ordenar todo acorde a la festividad. Si es un aniversario, cumpleaños, el nacimiento de un nuevo niño (a), pedida de mano, matrimonio, etc.
Elige el estilo o la temática
Ambos son diferentes. El estilo es lo que va a marcar la fiesta o reunión, puede ser moderno, minimalista, vintage, entre otros. La temática es asociar todo a un tema específico, por ejemplo: la granja, carnavales, Navidad, Noche de Brujas, entre otros. Definir esto te ayudará a escoger los detalles correctos.
Escoge los accesorios
Esto es muy valioso. Según lo que ideaste, ve armando y adquiriendo las cosas. Pero para gastar menos, puedes hacerlo tú misma. Te recomiendo buscar esos adornos que guardaste para usarlos “algún día”, ponles unas cintas o moños e inclúyelos en la decoración (dependiendo el estilo o temática).
Dale naturalidad
Esto es vital. No recargues la casa o local con muchos adornos “para que se vea bonito”; al contrario, el recargarlo le dará un mal aspecto y cero naturalidad. Pon un poco de cada cosa, no todo a la vez. Utiliza flores de estación, siempre resultan bellas y le dan un clima fresco a cualquier evento. Si es en la noche puedes usar velas aromáticas, colócalas en un candelabro bonito y en un lugar adecuado, para evitar desastres.
Define la comida y los refrescos
Esto no puede faltar. Haz un menú de lo que vas a compartir con tus invitados, coloca horarios en los que se deben repartir. Esto te ayudará a tener todo organizado y no se quede toda la comida en la cocina. Elige también en qué tipo de vajilla servirás, esto dependerá de la edad promedio de los asistentes. Por ejemplo: si son mayores, la comida puede ser servida en loza; pero si son niños, te sugiero que sea en vajilla desechable, para evitar accidentes. Te recomiendo la marca Rumba, no solo por su buen precio sino por su excelente calidad.
Prepara recuerdos
Sea cual sea tu actividad, debes prepararlos. Esto les ayudará a las asistentes a recordar siempre el tiempo que pasaron a tu lado y lo especiales que se sintieron. Sin duda alguna, los más valorables son aquellos que haces a mano, pero también puedes comprarlos.
Dato plus:
-
La armonía visual
Es uno de los trucos utilizados por las personas que decoramos eventos. Esto nos ayuda a darle un toque profesional y artístico a la festividad. Por ejemplo: al decorar con cadenetas o globos, puedes utilizar pares. Esto quiere decir 4 armados de globos iguales, 4 banderines del mismo metraje, y los colocamos con simetría. Así, estiramos los banderines, los pegamos y en cada extremo colocamos 1 armado de globos. Esto no solo taparán las pegatinas, sino que le darán forma a la decoración.