¡Hola! ¿qué tal si Vamos a Comer Rico nuevamente?
Estamos súper contentos y sabemos que ustedes también, así que para festejar les traemos 3 delirecetas para preparar juntos en familia, podrán participar todos. ¡No esperemos más!
1.Galletas en microondas: fácil, rápida y a los niños les encantarán hacer las figuritas que más deseen.
Ingredientes:
- 100 gr de Mantequilla a Temperatura Ambiente
- 50 gr. de Azúcar
- 1 Huevo
- Gotas de Esencia de Vainilla
- 130 gr. de Harina de Repostería (un poquito más)
- 1/2 Sobre de levadura o Polvo de Hornear (8 gr.)
- 1 Pizca de Sal
Toma la mantequilla con el azúcar en un recipiente y procede a batir, hasta que se disuelva el azúcar, agrega el huevo y un chorrito de esencia de vainilla, bate hasta que queden los ingredientes complementados.
Aparte, mezcla harina con levadura, coloca un toque de sal y continúa batiendo con la otra mezcla. Una vez en su punto, vamos a espolvorear la mesa y amasar hasta que se despegue fácilmente y no queden restos entre los dedos.
Una vez lista la masa, empieza la diversión, extiende con la ayuda de un rodillo y ¡todos a participar! procedan hacer las formas que deseen con cortapastas en figuritas. Coloca en el microondas a unos 500W por unos tres minutos y listo. ¡Ya tenemos las galletas para la merienda!
2.Brochetas de frutas con yogur
Ingredientes:
- ½ de uvas
- 4 plátanos rebanado
- 1/2 melón mediano picado en cuadritos
- 12 fresas
- 6 kiwis pelados y rebanados
- 1 yogur natural o del sabor que deseen
- Palillos de madera
Esta preparación es totalmente deliciosa, nutritiva y divertida… Una vez lavadas y picadas las frutas (a excepción de las fresas y las uvas) comencemos con la preparación.
Seguidamente vamos a tomar los palillos, e iremos colocando las frutas, tratando de intercalarlas y llevando el mismo orden hasta finalizar. En un recipiente pequeño aparte, coloca el yogurt y sirve en la mesa. ¡Buen provecho!
3.Dip de limón
Ingredientes:
- El zumo de 4 limones grandes.
- 4 cdas. de miel.
- 250 g de yogur griego.
- Ralladura de una cáscara de limón.
- Para decorar podrás usar fresas/frambuesas
Empezaremos mezclando la miel con el zumo de limón, hasta que se vuelva homogénea, ve añadiendo el yogur sin dejar de batir hasta que todos los ingredientes queden debidamente complementados, coloca un poco en los recipientes que servirás y decora con una fresa/ frambuesa o cualquier fruto de color, para darle vistosidad a la preparación.
Coloca en el refrigerador al menos 1 una hora y una vez pasado el tiempo, ¡listo! ya podrán sentarse todos a disfrutar de la dulce preparación que realizaron juntos.