¡Qué bueno saber de ti!
Cuando se tiene el maravilloso privilegio de ser padres, la prioridad es el bienestar integral de nuestros hijos. Parte fundamental de este bienestar y de la cultura de crianza es la buena alimentación; por esto, hoy te demuestro con cuatro razones por qué es importante incluir frutos secos periódicamente en la dieta semanal.
Los frutos secos no solo son deliciosos y buenos acompañantes de los postres, también tienen como principales características ser bastante beneficiosos para la salud:
- Al contener grandes dosis de grasas saludables, (mono y poliinsaturadas) reducen las posibilidades de tener cualquier complicación cardiovascular.
- Ayudan a controlar el colesterol debido a sus altas cantidades de fibra, reduciendo el colesterol LDL y aumentando el HDL.
- Contribuyen con la regulación del peso corporal pues aportan sensación de saciedad a la vez que aportan proteínas de índole vegetal.
- Aportan fortaleza a los huesos gracias a las vitaminas E, B1 y B3.
Ahora que ya sabes por qué es importante consumirlos, también es necesario sepas que hay algunas restricciones, como por ejemplo brindárselos a niños menores de tres años de edad: pues, no solo correrían el riesgo de asfixia, sino que también pueden generar alergias.
Leave a comment