¡Hola!
Para todos es conocida la infinidad de beneficios de consumir atún: es un fruto del mar rico en nutrientes que contribuyen con la protección y cuidado de nuestra salud. Su consumo es mundialmente recomendado, debido a su característica principal: el aporte de Omega 3.
El atún puede ser disfrutado de muchísimas formas: en sándwich, en ensaladas, en guisos, con galletas, como bocadillo, etc. Pero hoy tendrás la oportunidad de aprender cómo prepararlo en tortillas ¡sí, tortillas! Deliciosas, fáciles y rápidas de hacer y para llevar a todos lados (¡hasta para la lonchera de tus pequeños!).
Probablemente no tengas que hacer más que abrir tu alacena, porque los ingredientes son muy sencillos y al alcance de todos:
Necesitarás:
– 2 latas de Atún con vegetales Two Oceans
– ½ lata de leche evaporada
– 7 huevos
– ½ de taza de aceite de oliva o girasol
– 1 pimiento
– 1 diente de ajo
– Sal y pimienta al gusto
¡Manos a la obra!
Empieza picando el pimiento en cubitos pequeños (también puedes sustituir este alimento por cebolla rosada), y agrégalo a un sartén con aceite de oliva a fuego medio, junto al diente de ajo previamente molido. Mezcla en un recipiente las dos latas de Atún con vegetales Two Oceans, los 7 huevos, el ½ lata de leche evaporada y sazona con sal y pimienta. Cuando el pimiento y el ajo estén sofritos por un par de minutos –como máximo-, añade la preparación anterior y revuelve suavemente. Dora por un aproximado de 3 minutos por lado y dale la vuelta hasta que al insertar un palillo en el centro, este salga totalmente limpio ¡así sabrás si la tortilla ya está cocida!
El secreto de esta tortilla es mantenerla a fuego medio o bajo, en un sartén con tapa; de esta manera la cocción del centro será perfecta y la textura exterior será crujiente y deliciosa.
¡Buen provecho!
Leave a comment