¡Ya inician los carnavales! Y queremos celebrarlos. Así que debes armar tu pack básico y disfrutar sin preocupaciones. Aquí algunos tips:
Escoge la ruta
Analiza bien a qué parte irás a celebrarlo. Calcula el tiempo en llegar y de retorno, para que el presupuesto sea exacto. Si vas en con amigos al interior del país considera ir por carretera y reducir el costo de pasajes aéreos.
Decide qué clase de equipaje llevarás
De preferencia que sea cómodo y fácil de transportar. Aquí entrará todo lo necesario para que disfrutes de estos maravillosos días sin hacer gastos extras. Será mejor si es una mochila, ya que puedes colgártela a la espalda y seguir la ruta turística.
Alimentos
Recuerda que no todos los centros de abastecimiento abren, por lo que debes asegurar comida para estos días. Imprescindible llevar: botellas con agua, latas de atún, galletas soda, jugos instantáneos, fideos, sazonadores, mayonesas, entre otros alimentos de tu preferencia, pero que no sean tan fáciles de descomponerse. Prepara unos snacks para el viaje, utiliza pan o galletas acompañado de jamonilla, son ricos y confiables, te recomiendo los de la marca Dak.
Utensilios de aseo y otros
Sin duda para que estés siempre presentable no debe faltar en tu bolso de viaje jabón, toallas, shampoo, cuchilla de afeitar, cepillo para el cabello y para los dientes. Tampoco puede estar ausente el cargador de celular, linterna, baterías, etc.
Ropa
Varía las prendas. Entre tanto alboroto y chorros de agua, lo que menos durará es la ropa que traes puesta, por ello debes meter en tu mochila unas cuantas mudas, las necesarias, no exageres.
¿Y si me quedo en casa?
También puedes pasarla bien, sobre todo en familia. Reúnete con tus hermanos, primos, amigos y prepararen juntos deliciosas recetas y disfruten de un rico almuerzo. Por ejemplo:
- Saltado de pollo.
- Croquetas de atún con lentejas.
- Ropa vieja.
- Pescado frito a lo macho o un ceviche panameño.
Pasarla bien en esta primera fiesta del año depende de ti, porque mientras lleves estas cosas básicas todo estará controlado.