En los últimos años, el ayuno intermitente ha ganado muchos adeptos.
Se trata de uno de los métodos más usados, no sólo para perder peso, sino para mejorar la composición corporal y optimizar el funcionamiento del organismo, ya que aporta grandes beneficios para la salud.
Alrededor de esta práctica, aún existen muchas dudas. Una de ellas, y muy frecuente, tiene que ver con el consumo de líquidos durante los períodos de ayuno.
Te contamos todo lo que necesitas saber 😉
¿Cuáles son las bebidas aptas para consumir durante el ayuno?
En el período de ayuno, es importante beber líquidos que no ofrezcan energía o quede hacerlo, lo hagan en cantidades escasas, para no obstaculizar el objetivo más importante que es alternar períodos de no calorías con otros de ingesta calórica.
Si tenemos que aconsejar una bebida, siempre, la mejor opción, será acudir al agua natural o bien, agua ligeramente saborizada que no contengan azúcar añadido.
También, se pueden incluir infusiones como té, café u otras, sin leche ni azúcares.
En el caso de refrescos sin calorías o light que no contengan azúcar, también pueden consumirse, pero de manera ocasional. Este tipo de líquidos no contribuyen a la salud del organismo.
Las bebidas alcohólicas, zumos, batidos y demás, deben evitarse estrictamente durante la fase de ayuno, ya que interrumpirían el proceso del mismo.
Recuerda, es fundamental que mantengas tu organismo hidratado mientras haces un ayuno intermitente; pero los líquidos aptos siempre serán aquellos que no contengan calorías o poca energía en su interior.
Sigue navegando en nuestro blog y encuentra más información útil para mejorar tu vida. También puedes encontrarnos en Instagram y Facebook.
Leave a comment