¡Bienvenido nuevamente a nuestro portal Vamos a Comer Rico!
Nos encanta tenerlos aquí, por eso, les presentamos recetas llenas de amor, para que puedan compartir momentos agradables con las personas que más quieren. ¿Qué vamos a preparar esta vez? es una receta conocida en casi toda Latinoamérica ¿y cómo no? si es fácil de hacer, deliciosa al paladar y excelente como snack, entradas a platos fuertes y también se ha hecho muy popular para comer en un día de playa ¿qué es? “patacones”, acompañanos a ver los ingredientes que necesitamos.
Ingredientes:
- 3 Plátanos verdes
- Sal al gusto
- Aceite (suficiente para freír)
- Ajo en polvo
- Mayonesa Alolivo
- Ketchup – Salsa de tomate
Para esta preparación, en promedio se utiliza 1 plátano por ración, por lo que, con la cantidad que hemos especificado, podrán comer al menos 3 personas.
Dejemos los preámbulos y pongamos las manos a la obra!
1 Empezamos picando el plátano en rodajas gruesas, agrega una pizca de sal y polvorea ajo molido, colocamos a freír por ambos lados y una vez que ya están listas, las sacamos y quitamos el exceso de aceite con toallas o servilletas (como te sientas más cómodo).
2 Sin dejar que enfríe por completo, vamos a tomar un rodillo, para aplastar hasta lograr que la base quede bastante delgada (sin llegar a que se quiebre).
3 Volvemos a colocar a freír, hasta dorar y ya está listo para ser decorado.
Adereza con mayonesa Alolivo (una recomendable opción, ya que está hecha a base de aceite de Oliva) y Ketchup al estilo hot dog, si deseas, agrega una capa de queso rallado y por encima las cremas.
Los patacones son una excelente alternativa para el paladar, la solución perfecta para invitar como bocaditos cuando la familia llega de sorpresa!