¡Gracias por estar aquí!
Detalles como un postre hecho por tus propias manos, acompañado de algo tan singular como helado casero ¡no tienen precio! Hoy te enseño a preparar waffles, para el desayuno, para después del almuerzo ¡o para cualquier momento especial! La mejor receta, sencilla, rápida y con ingredientes muy fáciles de conseguir.
¿Qué necesitas?
Para los waffles:
– 1 taza de Farina Granoro
– ½ cdta. de sal
– 3 huevos
– 200 ml. de leche evaporada
– ¼ de taza de azúcar
– 1 cda. de extracto de vainilla
– 2 claras de huevo
– ½ cdta. de polvo para hornear
¿Cómo prepararlos?
Agrega en un recipiente los huevos, la taza de Farina Granoro, la sal, el polvo para hornear, la vainilla, el azúcar y la leche. Mezcla todos los ingredientes hasta que consigas una masa homogénea. Por otro lado, bate en un recipiente seco las claras de huevo hasta lograr punto de nieve. Añádelas a la preparación anterior, de a poquitos.
Vierte la mezcla en tu parrilla para waffles ¡y prepárate para disfrutar!
¿Habrá algo mejor que comerlos con helado?
Ingredientes:
– 3 tazas de azúcar blanca
– 8 yemas de huevo
– 250 ml. de leche evaporada
– 2 tazas de crema de leche
– 450 gr. de fresas frescas bien lavadas y picadas
¡Manos a la obra!
Refrigera la crema de leche. Bate a velocidad alta las 8 yemas de huevo junto con una taza y media de azúcar blanca para obtener una mezcla esponjosa y aireada. Agrega en forma de hilo la leche evaporada, despacio, cuidando que la espuma de la primera mezcla no se baje. Vierte la preparación en una olla y cocina a fuego medio. Reserva. Pon a hervir las fresas junto con la taza y media de azúcar restante.
Mezcla todos los ingredientes en un recipiente sobre otro que contenga hielos. Bate hasta conseguir la consistencia deseada.
Sirve con los waffles y ¡disfruta!
Leave a comment