¡A preparar galletas navideñas!

¡A preparar galletas navideñas!

multidespensapty banner

¡Hola! que bien que estés por aquí, ¿se te antoja algo dulce? Ven, Vamos a Comer Rico.

Las galletas son un platillo delicioso, y tratándose de la llegada de la época navideña, ¡no pueden faltar para compartir!, es por ello, que te presentamos esta receta casera, sencilla y deliciosa. Sin más por decir, pongamos manos a la obra.

Ingredientes: 

-3/4 lb. de mantequilla

-1 taza de leche condensada 

-1 cda. de ralladura de naranja (asumo es cáscara de naranja rallada, de ser asi dejar esto en un paréntesis como referencia aquí, 

-4 yemas de huevo

-4 tazas de Harina Granoro

Glaseado:

-1 taza de azúcar micropulverizada (será azucar fina?)

-3 gotas de jugo de limón

-1 cda. de leche fresca

-Colorantes vegetales al gusto

Preparación:

  • Las galletas:
  1. El primer paso será mezclar la harina, con la mantequilla, leche condensada, el huevo y la ralladura de naranja , procede a batir hasta que quede una pasta suave, fácil de manipular.
  2. Con la ayuda de un rodillo, polvorea la superficie y extiende la masa hasta lograr el grosor deseado, finalmente, con los moldes navideños, procede a crear las formas que más desees. 
  3. Toma una bandeja para hornear, engrasar con mantequilla y un poco de harina, ve colocando las formas precortadas y mete al horno por unos 15 minutos aproximadamente, o hasta que los bordes se doren.
  4. Una vez lista la cocción de las galletas, deja refrescar por unos minutos.
  • El glaseado:
  1. Procede a mezclar los 3 primeros ingredientes hasta que la contextura quede como pasta de dientes.
  2. Divide las porciones en partes iguales, según la cantidad de colores que vayas a utilizar, como es época navideña, recomendamos blanco, verde y rojo.
  3. Agrega el colorante deseado a cada porción, y deja que tu imaginación vuele decorando las galletas.

Nota: En caso de que  el glaseado quede un poco duro, moja la paleta y remueve hasta lograr la textura de pasta de dientes.

Hacer tus galletas en casa tiene muchos beneficios, como por ejemplo, que son mucho más económicas, puedes personalizarlas a tu gusto y ¿por qué no? hacer de la preparación, un momento familiar en los que todos participen.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *