Mejora tu cutis con la alimentación

Mejora tu cutis con la alimentación

multidespensapty banner

El secreto para tener una piel linda y saludable, no sólo es una cuestión de genética y el uso de cremas cosméticas, sino de cuidar la piel desde adentro.

¿Y qué significa esto? Que es fundamental llevar adelante un estilo de vida saludable.

La regla de oro para cuidar y mejorar tu cutis, es mantenerte hidratada/o en todo momento, ya que esto permitirá que tu cuerpo elimine más fácilmente las toxinas.

En este estilo de vida saludable también se deben contemplar factores como el descanso o hacer actividad física de manera regular.

Sin embargo, una de las claves para mejorar tu piel, es contar con una alimentación saludable, en la que se incluyan aquellos alimentos, que por sus nutrientes, benefician la piel y la protegen de agresiones externas.

 

Alimentos para cuidar tu piel y consejo sobre su consumo

En este apartado, te invitamos a conocer cuáles son los alimentos que favorecen y mejoran tu cutis, si los incluyes en tu alimentación cotidiana.

¡Toma nota!

Cítricos

Entre ellos, podemos mencionar el limón, la naranja, la mandarina, el pomelo.

Son alimentos ricos en vitamina C, por lo que son grandes antioxidantes que intervienen en la formación del colágeno; proteína esencial para que la piel conserve su firmeza y elasticidad.

#TipVCR: para que no pierdan sus propiedades, recomendamos mantener los cítricos en lugares frescos.

 

Zanahoria

La zanahoria es una gran fuente de betacaroteno, gran aliado a la hora de reducir la flacidez y las arrugas.

Además, tiene propiedades fotoprotectoras, y se recomienda su consumo antes de exponerse al sol un bronceado duradero y natural.

 

Tomate

El tomate es el alimento con mayor concentración de licopeno, una sustancia que protege las células frente a los daños de los radicales libres y que, además, influye en la prevención de enfermedades cardiovasculares o patologías como el cáncer de próstata.

#TipVCR: los beneficios mencionados se consiguen especialmente cuando el tomate se consume cocinado, ya que así se asimilan mejor sus propiedades.

 

Frutos rojos

Los frutos rojos, tales como las fresas, frambuesas, arándanos, moras, son grandes contenedores de vitamina C y flavonoides, lo que les proporciona propiedades antioxidantes que contribuyen a evitar la destrucción celular y el envejecimiento prematuro.

 

Aceite de oliva y verduras de hoja verde

Tanto el aceite de oliva como las espinacas o acelgas, protegen a las células frente al estrés oxidativo, principalmente por su gran contenido de vitamina E.

Como verás, son muchos los alimentos que ayudan a mejorar tu cutis y que resultan sencillos de incluir en la alimentación de cada día.

¡Anímate a mejorar tu estilo de vida!

Encuentra más tipos de información útil en nuestro blog y también, a través de nuestras redes sociales. Estamos en Instagram y Facebook.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *