¿Sabías que hay muchas formas distintas de hacer ayunos?
Hoy vamos a hablar del popular ayuno intermitente, del cual también existen distintas formas, y que varían principalmente en la cantidad de días de ayuno y cantidad de calorías.
Cuando hablamos de ayuno intermitente, hablamos de aquel que implica abstenerse de comer de forma total o parcial durante un tiempo determinado, antes de volver a la ingesta de alimentos regular.
Muchos estudios sugiere que este tipo de alimentación ofrece grandes beneficios, mejorando la salud, la longevidad y ayudando a perder peso.
Te invitamos a conocer siete formas de hacer ayuno intermitente y en el camino, perder algunos kilitos de más.
¡Toma nota!
1.Ayuno por 12 horas al día.
Las reglas de este ayuno son sencillas. Lo primordial es decidir sobre un período de 12 horas de ayuno todos los días, y cumplir con él.
La ciencia dice que el ayuno que va entre 10 a 16 horas, puede hacer que el cuerpo convierta sus reservas de grasa en energía, lo que produce la liberación de cetonas en el torrente sanguíneo. Este proceso estimula la pérdida de peso.
Es una gran alternativa para principiantes, ya que el tiempo de ayuno es corto y ocurre mayoritariamente durante las horas de sueño.
2. Ayuno de 16 horas
El ayuno de 16 horas al día, dejando un período de alimentación de 8 horas, es conocido con el nombre de método 16:8 o dieta Leangains.
Esta opción es útil para quien ya haya intentado el ayuno de 12 horas, pero que no haya visto ningún beneficio.
La cena suele hacerse cerca de las 8 p.m y al día siguiente, se saltea el desayuno y no se come hasta el mediodía.
Estudios indican que limitando la ventana de alimentación a 8 horas, genera beneficios que ayudan a prevenir obesidad, inflamación, diabetes, enfermedades del hígado.
3. Ayuno por 2 días a la semana
Las personas que siguen la dieta 5:2, comen cantidades regulares de alimentos saludables durante un período de 5 días y reducen la ingesta de calorías durante los otros 2 días.
El consumo de calorías suelen ser, en los hombres de 600 calorías, y en las mujeres 500 calorías.
Este tipo de ayuno no solo ayuda a bajar de peso, sino que también reduce los niveles de insulina.
4. Ayuno en días alternos
De este tipo de alimentación, hay diversas variaciones, pero básicamente implica ayunar cada dos días.
Para algunas personas, ayunar en días alternos, significa evitar alimentos sólidos en los días de ayuno, mientras que otras, pueden consumir hasta 500 calorías. En los días que no se ayuna, a menudo se elige comer tanto como deseen.
5. Ayuno semanal de 24 horas
Ayunar completamente por 1 o 2 días a la semana, es una dieta conocida como Eat-Stop-Eat. La misma implica no comer alimentos durante 24 horas a la vez.
Quien quiera realizar este plan, puede tomar agua, té y otras bebidas sin calorías durante el período de ayuno.
Una regla de este tipo de alimentación, es que se debe volver a los patrones normales de alimentación los días que no se ayuna.
Comer de esta forma, reduce la ingesta total de calorías de una persona, pero no limita a alimentos específicos a la hora de alimentarse.
6. Saltar las comidas
Este es un enfoque flexible de ayuno intermitente, y que es una gran opción para quienes quieren comenzar en esta línea. Básicamente supone omitir comidas ocasionalmente.
Este plan, le permite a cada persona decidir qué comidas van a saltarse según su nivel de hambre y/o las restricciones de tiempo. Pero es importante que en cada comida, ingiera alimentos saludables.
Saltar las comidas es un método que suele ser exitoso, especialmente cuando las personas monitorean y responden a las señales de hambre de su cuerpo.
Cuéntanos, ¿te animarías a un ayuno intermitente?
Puedes encontrar más información y consejos útiles a través de nuestras redes sociales. Estamos en Instagram y Facebook.
Leave a comment