El peso es un factor que mucha gente tiene en cuenta en estos días. Y aunque no debemos guiarnos por una cuestión estética, podemos decir, que es importante tenerlo en cuenta para llevar una vida sana y equilibrada.
Mantener el peso ideal, es una de las etapas más complejas, sobre todo cuando ya te has sometido a una dieta.
Pero nada es imposible. Te invitamos a descubrir las claves que te permitirán mantenerte en tu peso ideal y disfrutar de una vida saludable.
Mantente en movimiento y actividad
Una de las principales claves a la hora de mantener el peso ideal, es mantenerse activo/a. La actividad física, ayuda a regular los ritmos biológicos del cuerpo, que son de gran ayuda en el proceso de mantención del peso.
Estudios indican que cuando estás activo/a, tu cuerpo lucha contra la tendencia de volver a ganar peso.
Aquí también entran en juego los factores psicológicos, ya que al estar en actividad y movimiento, te sientes mejor contigo y haces mejores elecciones a la hora de comer.
No saltes el desayuno
Son muchas las personas que arrancan el día sin tomar el desayuno.
Sin embargo, saltarse esta comida, no está tan bueno. Uno de los secretos para mantener el peso, es empezar el día con la energía que tu cuerpo necesita, por lo que hacer un buen desayuno, es elemental.
Ejercita tus músculos
Una de las principales consecuencias de una dieta estricta, es la pérdida de masa muscular. Si quieres mantener el peso que alcanzaste, que consideras ideal, es muy importante que no descuides la tonicidad de tu cuerpo.
Ejercita tus músculos, ya que mientras mejor los conserves, más rápido trabajará tu metabolismo y más difícil será recuperar los kilos perdidos.
Una buena forma de hacerlo, es contar con un entrenamiento de resistencia, dos o tres veces a la semana.
Sigue una dieta mediterránea
La dieta mediterránea se basa en la ingesta de frutas, verduras, trigo, legumbres, frutos secos y grasas saludables.
Es una gran opción para mantener el peso ideal y cuidar el corazón y sus funciones. Este tipo de alimentos elevan los niveles de energía, lo que permite quemar hasta un 20% más de calorías durante el día.
Date gustos, no te prives de los que más te gusta
Las personas que se obsesionan con los alimentos saludables y no varían un poco, suele no ver resultados óptimos a largo plazo.
Es por eso, que los experto aconseja tener una visión más flexible de la comida, combinando alimentos sanos y calóricos al mismo tiempo. No privarse de nada y darse los gustos de vez en cuando, ayuda a mantener un peso perfecto.
Lleva registros de tu peso
Es normal estar pendientes del peso cuando haces una dieta, pero es igual de importante, mantener el registros de sus kilos cuando hayas alcanzado tu peso ideal.
Encuentra más consejos y tips para llevar un estilo de vida saludable en nuestro blog para más alternativas y también, en nuestras redes sociales. Nos encontramos en Instagram y Facebook.
Leave a comment