Las fiestas y los excesos navideños, seguro han dejado algunos kilitos de más y quizás una sensación de hinchazón.
¡Pero no te alarmes, tiene remedio! Y no son recetas milagrosas. La clave está en poder adquirir hábitos saludables, que se puedan mantener en el tiempo, y que te devuelvan la vitalidad.
Te invitamos a conocer algunos consejos útiles para poner en práctica, recuperar tu peso ideal y crear hábitos saludables.
- Bebe mucha agua
Beber agua entre horas, antes y después de las ingestas de comida, es un factor que favorece de manera directa la digestión, evita el estreñimiento y además, ayuda a eliminar líquidos.
Los expertos dicen que es importante consumir al menos dos litros de agua por día; y que también se puede consumir en forma de infusiones como té verde, té rojo, entre otros.
- Incluye variedad de frutas, verduras y hortalizas.
Este tipo de alimentos deben ser la base de toda alimentación, intentando elegir siempre, las opciones más naturales posibles.
Incluyendo frutas, verduras y hortalizas variadas, se obtienen grandes beneficios para el organismo, como vitaminas, minerales, micronutrientes y fibras, ideales para el adecuado funcionamiento del organismo y ayudar a bajar esos kilitos de más que adquirimos en las fiestas.
- Opta por comidas caseras
Siempre es importante programar las comidas y tratar de usar productos frescos y cocinados en casa.
Es la manera más sencilla de hacer cocciones sencillas, que incluyan pocos aceites y grasas saturadas, y en cantidades que sacien sin excesos.
- Haz cinco comidas diarias
Es importante no saltarse comidas, como la merienda de la tarde, o la colación de la mañana. En esas ocasiones, una fruta, unos frutos secos o un yogur desnatado son opciones buenas para estos momentos.
Si haces cinco comidas al día, verás que estarás saciado durante todo el día y no sentirás el deseo de comer fuera de hora y en exceso.
- Alimentos no recomendados
Aunque ningún alimento es prohibido, hay ciertos de ellos que no son realmente recomendados para llevar una dieta saludable, y mucho menos, para recuperar tu peso luego de las fiestas.
Debes limitar el consumo de bebidas azucaradas o con alcohol, así como también de productos snack, embutidos grasos, bollería industrial, empanados, o cualquier alimento industrializado con alto contenido de azúcares, grasas, conservantes.
- Mantén una alimentación variada
Una dieta rica en alimentos variados y nutritivos es la clave para no aburrirse y tirar la salud al abandono.
Especialmente después de las fiestas, donde se come de todo, es importante retomar los hábitos de alimentación saludables. Y como saludable, se entiende que incorporar variedad de alimentos es la clave para poder mantenerla en el tiempo.
- Haz ejercicio físico
Si en el período de détox añades un poco de ejercicio físico diario, el efecto será mucho más positivo y eficaz.
Y recuerda, que estar activo y moverse, es un factor que influirá para la salud en tu vida en general. Por lo tanto, debería ser un hábito a adquirir para toda la vida.
Sigue estos consejos fáciles y verás como pronto recuperas tu peso ideal y te vuelves a sentir pleno y saludable.
Puedes encontrar recetas deliciosas y saludables a través de nuestras redes sociales. Nos encontramos en Instagram y Facebook.
Leave a comment