¡Gracias por estar con nosotros! Estamos seguros que esta receta te encantará…
En esta oportunidad te traemos un rico platillo, se trata de lasagna de vegetales, un plato para renovar tu menú en las reuniones familiares, sin dejar de comer delicioso.
Ingredientes
-10 láminas de pasta para lasaña Granoro (cocidas)
-1 Berenjena
-2 pimientos rojos grandes laminados
-1 brócoli grande cortado en láminas
-12 champiñones
-Aceite de oliva
-1 huevo
-150 gramos de queso ricotta
-2 cucharadas de perejil picado
Para la pasta de tomates:
-2 tazas de puré de tomates
-1 cda de perejil picado
-Sal, orégano y pimienta al gusto
-800 gramos de queso mozzarella
-25 gramos de queso parmesano
Preparación:
-Rellenos:
- El primer paso es cortar la berenjena en rodajas, rociar por cada lado de aceite de oliva y colocar en un sartén a cocinar, procede a realizar lo mismo con los champiñones y los pimientos.
- Prepara el brócoli laminado al vapor.
- En un recipiente grande, mezcla el ricotta con un huevo batido y agrega 2 cucharadas de perejil, bate hasta tener todos los ingredientes debidamente complementados.
- Por su parte, prepara el puré de tomate con 1 cucharada de perejil, sal, pimienta y un toque de orégano en polvo, mezcla todos los ingredientes para que se complementan los sabores y ya estamos listos para armar nuestra lasaña.
-Montaje de la lasaña
- En la bandeja para hornear y coloca una capa de nuestra preparación de puré de tomates y por encima una delgada línea del queso ricotta.
- Cubre toda la superficie con la pasta para lasaña Granoro (en particular, nos gusta utilizar este marca, porque las láminas siempre quedan en el toque al dente que necesitamos) y recubre con una nueva capa de queso ricotta.
- En este punto, procede a colocar los pimientos combinados con el brócoli, hasta tapar totalmente los espacios. Coloca encima una nueva sesión de pasta Granoro.
- Es momento de integrar a la preparación, el puré de tomate, como en todas las demás capas, debes cubrir toda la superficie, pero esta vez rocía un poco de queso mozzarella.
- Agrega la berenjena y los hongos asados, nuevamente una capa de pasta Granoro.
- Y finaliza el armado vertiendo puré de tomate de forma uniforme en todos los espacios, agrega de esta misma manera el queso parmesano y mozzarella.
- Coloca en el horno precalentado a 375° por unos 20 minutos.
¿Estás listo para comer? Si, es una preparación que toma su tiempo, pero te aseguramos que vale la pena, es para chuparse los dedos!