¡Hola! Te invitamos a leer este artículo, ¡seguro te encantará!
Todos hemos escuchado en algún momento que tomar agua es bueno, incluso es una de las indicaciones que los médicos dan a sus pacientes, en casi todas las consultas, y es que, en esencia el agua es el líquido más saludable del mundo, sus componentes son sinónimo de salud y sinceramente nadie puede estar con vida si pasa mucho tiempo sin consumirla.
En promedio general, una persona puede sobrevivir entre 3 a 5 días sin consumir agua, se han registrado casos excepcionales de hasta 12 días, sin embargo, es solo eso, circunstancias aisladas. Es importante saber, que las personas deben consumir al menos 2 litros de agua por día ¿qué tal vas con eso? muy probable lo sabes, pero es común que no lo practiques, es por eso que te presentamos las razones para hacerlo.
- Mejora el funcionamiento del organismo, tales como la digestión, retención de nutrientes y la circulación, es el complemento perfecto de los órganos, para que estos puedan trabajar mejor y por ende brindarte bienestar.
- Ayuda a la metabolización de grasa, cuando se trata de mejorar el funcionamiento del metabolismo, el agua es excelente para lograr absorber los nutrientes, la deshidratación reduce la tasa metabólica y por ende el gasto de energía. Es por ello, que te ayuda a disminuir el apetito, lo que puede favorecer a quienes deseen bajar de peso.
- Mantiene los niveles corporales, ya sea la lubricación de articulaciones, acidez, mejora la apariencia de la piel y el cabello, lo que contribuye a retardar el envejecimiento de las personas.
- Es libre de calorías, por lo que si te preocupa es engordar, este es un buen suplemento dietético, además que por el hecho de no contener azúcar, no engorda, limpia tus riñones y elimina toxinas ¡todo un éxito!
La composición del cuerpo es de 60% agua y lo demás es músculos, trata de no sentir sed, ya que, es un aviso de que el organismo empieza a disminuir su funcionamiento y la deshidratación significa que los órganos no están trabajando adecuadamente, como por ejemplo, el riñón no está filtrando la sal consumida.