¡Hola!
En esta oportunidad vamos a realizar una receta muy deliciosa y nutritiva que podrás implementar en tu dieta, ya que los expertos recomiendan consumir pescado unas tres o cuatro veces a la semana, porque contiene proteínas de alto valor biológico, omega 3 y aminoácidos esenciales.
El pescado empanizado, es una receta sencilla y muy buena opción es combinarlo con salsa tártara para darle el sabor perfecto, la preparación de este platillo lo vamos a dividir en 2 partes.
Ingredientes
*Para el pescado
- 6 filetes de pescado (cualquier pescado)
- 2 huevos
- 1 diente de ajo
- Aceite vegetal para freír (el necesario)
- 1 taza de empanizado de pescado “Los Patitos”
*Para la salsa tártara
- 1 taza de mayonesa
- 1 huevo sancochado picado
- 2 cebollas picadas
- 1 cucharada de perejil picado
- 2 cucharadas de alcaparras picadas
- 2 cucharadas de pepinillos picados
- 1 cucharita de mostaza
Preparación:
Empezaremos con la preparación de la salsa, vamos a mezclar la mayonesa, con el huevo picado en trozos muy pequeños, la cebolla, el perejil, las alcaparras, los pepinillos y finalmente aderezamos con 1 cucharadita de mostaza.
Una vez terminada la salsa, prepararemos el pescado, vamos a utilizar un plato hondo en donde colocaremos los huevos, sal al gusto, añadimos 1 diente de ajo rallado por el lado más menudito y se revuelve bien todos los ingredientes con un tenedor.
En otro plato, vamos a colocar el empanizador de pescado Los Patitos (este ingrediente es esencial para la preparación, porque permitirá que los filetes queden muy crujientes y con un excelente sabor).
Se coloca el sartén con suficiente aceite vegetal a fuego alto, una vez que esté bien caliente, bajamos la temperatura a normal, procedemos a pasar los filetes por el huevo revuelto y luego por el empanizador, freímos el pescado y dejamos por unos minutos de cada lado hasta que quede muy dorado.
Una vez tenemos el pescado listo, lo servimos acompañado de la salsa tártara y ya estará listo para ofrecerle a los invitados un crujiente plato, fácil y rápido de preparar.
Cuéntanos en los comentarios ¿qué tal te fue con esta receta?