Qué bueno que estés aquí, porque hoy te enseñaré algunos trucos para mantener limpios los objetos delicados de tu hogar ¿quieres saber de qué forma? ¡No dejes de leer!
Si se trata de objetos comunes de la sala o que han permanecido guardados, con ayuda de un trapo de algodón, retira todo el polvo de las superficies. Acto seguido, utilizando una felpa húmeda (menos que mojada) y con mucho cuidado, termina de sacar el resto del polvillo. Para las partes difíciles de alcanzar, es necesario que utilices un cepillo de dientes limpio en desuso, una brocha o un hisopo.
Para los adornos de porcelana: Después de retirarles el polvo, lávalos en un recipiente que contenga agua tibia, detergente y unas cuantas gotitas de jabón de glicerina. Soba suave y delicadamente y déjalos secar en un mantel de cocina seco.
Para la vajilla: Lo mejor para eliminar por completo la grasa y residuos de comida de la vajilla es, en primera instancia, lavándola con agua y pasta detergente especializada para platos y tazas. Luego haz que repose en un tazón con agua hirviendo para desinfectarla por completo. Escúrrela y sécala muy bien para evitar que se generen hongos.
Para los artículos de vidrio: Integra en un refractario una parte de agua caliente, media de vinagre blanco y media de alcohol y revuelve. Con esta mezcla, talla de manera ligera todos los elementos de vidrio, ayudándote de un trozo de papel periódico arrugado. ¡También sirve para darle mucho más brillo a las ventanas!
Para los adornos o accesorios de plata y de oro: Si las piezas están compuestas en su 100% de oro o plata, combina un poco de detergente líquido y lavavajillas en una fuente previamente desinfectada y remójalas por unos minutos. Si los adornos contienen incrustaciones y demás, lo ideal es simplemente lavarlos con agua y jabón.