¡Bienvenido(a) nuevamente!
Para estas épocas veraniegas en las que solo nos provocan dulces o alimentos que refresquen, te ofrezco una preparación perfecta para compartir en familia o para ofrecer a tus invitados en una reunión. Te aseguro que todos la amarán y que más de uno preguntará ¿cómo la hiciste? Además, te traigo una idea para complementar la primera y, así, sorprender aún más a todos cuantos las prueben.
Los ingredientes a emplear son:
-1 lata de Agua de Coco My Way
-1/2 litro de agua hervida caliente
-1/2 litro de agua hervida fría
-1 sobre de café instantáneo (45 gr.)
-3 tazas de hielo
-Azúcar al gusto
-Hoja de menta (opcional)
¡Empecemos!
Diluye en el medio litro de agua caliente el sobre de café instantáneo, agrega el azúcar (te sugiero que sea a partir de ½ taza para que el dulzor sea perceptible) y mezcla muy bien. En una licuadora, añade la lata de Agua de Coco My Way, el agua fría, el café hecho anteriormente y el hielo. Licúa hasta crear una especie de jugo y sirve. Finalmente, si deseas puedes decorar cada copa o vaso con una hojita de menta.
Ahora, para acompañar este batido, te enseño a preparar unas tradicionales galletas que simplemente no puedes dejar de probar. Para estas necesitas:
-1 huevo
-½ taza de mantequilla
-½ taza de chispas de chocolate
-2 tazas de farina
-1 taza de azúcar
-Una pizca de sal y ½ cdta de polvo de hornear
Integra el huevo y el azúcar y añade la mantequilla derretida. Luego agrega las dos tazas de farina (ya mezcladas con la sal y el polvo de hornear) y las chispas de chocolate. Amasa bien y forma pequeñas bolitas para luego colocarlas en una bandeja aceitada. Hornea a 180°C por diez a quince minutos.
Leave a comment