7 motivos para preparar tus comidas con aceite de oliva

7 motivos para preparar tus comidas con aceite de oliva

multidespensapty banner

La mejor forma de mantenernos en forma y preservar nuestra salud es comer de manera saludable. Y aun cuando no sigamos una dieta estricta, es necesario que sepamos los ingredientes y demás insumos necesarios que no dañen nuestro organismo, sino que lo revitalicen y ayuden a mantener un estado de salud equilibrado, sin daños colaterales.

Por ese motivo, queremos brindarte información de utilidad que te servirá para preparar tus comidas de manera más saludable. Y es que sabemos que el correcto control de tu peso te beneficiará no solo a nivel orgánico, sino que además te hará verte más joven y enérgico (a), permitiéndote desarrollar todo tu potencial. Te presentamos 7 razones por las que debes usar el aceite de oliva en tus comidas diarias.

Útil para hacer dietas

El aceite de oliva es usado de manera constante cuando hacemos una dieta. Se suele verter en ensaladas o cuando se debe freír algún alimento y queremos que esté bajo en grasa. Además, uno de sus principales beneficios es que favorece la función digestiva y reduce la secreción ácida gástrica.

 

 

¿Freír con aceite de oliva?

Una de las ventajas de realizar las frituras con aceite de oliva es que impregnan menos los alimentos sin invadir el sabor de los mismos, dejándolos crujientes y jugosos. Además, los alimentos fritos con el aceite de oliva pierden menos nutrientes durante el proceso.

 

 

Previene enfermedades y rejuvenece

Una de las bondades del aceite de oliva es que previene enfermedades cardiovasculares. Además, debido a los antioxidantes que contiene reduce los efectos del envejecimiento. A este aceite también se le puede llamar “suave” por su baja acidez. Es un aceite muy frecuente en el mercado.

 

Intensifica el sabor

El aceite de oliva es conocido también debido a que potencia el sabor de los alimentos. Y es que es destacable la diferencia entre las frituras que se realizan con aceite de oliva que aquellas que se hacen con un aceite tradicional. Entonces, no solo es más sano, sino que es más sabroso.

 

Tiene un efecto laxante

El aceite de oliva ayuda a vencer el estreñimiento, ya que mejora la absorción intestinal de los nutrientes. Debido a su suave efecto laxante, este insumo es muy recomendado por naturistas, nutricionistas y demás especialistas de la salud.

 

 

Combina con diversas comidas

Lo mejor del aceite de oliva es que combina muy bien con una gran cantidad de alimentos. Por ejemplo, si deseas prepararte croquetas de atún Two Oceans puedes usar aceite de oliva para freírlas. Además, aporta grasas monoinsaturadas, que son saludables para nuestro organismo.

 

Soporta mejor las altas temperaturas

El aceite de oliva es mucho más resistente a las altas temperaturas que los aceites tradicionales. Puede resistir hasta los 180° dependiendo del tipo de alimentos que deseemos cocinar. Claro que siempre debemos estar pendientes de que el aceite no se queme.

Ya sabes cuáles son los beneficios del aceite de oliva. Como ves, brinda beneficios saludables y estéticos. Si te ha sido útil, comenta y comparte.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *