Como ya sabemos, el sistema inmunológico del bebé aún no está totalmente desarrollado cuando llega a este mundo. Si nos ponemos a analizar los detalles, nos daremos cuenta que este nuevo ser ha pasado de un entorno estéril, exento de cualquier tipo de toxinas (en los casos naturales del proceso de gestación), a un ambiente bastante hostil, lleno de organismos y microorganismos tóxicos y, en muchos de los casos, bastante mortíferos.
Una vez que el recién nacido se enfrenta al nuevo entorno en el que pasará el resto de su vida, su sistema inmune empieza recién a crear anticuerpos que combatan los males que acechan al nuevo ser. ¿Cuándo ocurre esto? Aproximadamente, seis días después de su alumbramiento. Este increíble proceso tiene como objetivo optimizar la existencia del recién venido con el objetivo de que esté preparado para vivir en este mundo.
¿Cómo reacciona el cuerpo ante una infección?
Pues bien, una vez que el cuerpo percibe un agente dañino, automáticamente empieza a generar anticuerpos que son liberados por algunas células. Todo el sistema inmunitario responde a una para neutralizar las acciones del virus o bacteria que esté queriendo intoxicar el organismo entero. Los leucocitos son los que atacan el germen que origina todos los malestares por medio de anticuerpos.
Prevención, excelente defensa
Por todos los motivos que ya hemos tocado líneas arriba, es necesario que todo el entorno en el que el bebé se va a desarrollar esté correctamente desinfectado. En la medida de lo posible, esterilizado. De modo que en esta oportunidad te daremos algunos consejos para que puedas tener totalmente limpios los accesorios y utensilios de tu bebé. A largo plazo, prevenir es lo mejor que podemos hacer por ellos.
Esteriliza los utensilios de bebé en agua hirviendo
Lo primero que debes hacer es lavar cada accesorio con agua y jabón. Si es un biberón, usa una escobilla para la botella y las tetinas. Esto con el objetivo de realizar una limpieza previa para que la siguiente sea más efectiva aún. Posteriormente, coloca estos utensilios en una olla con agua hirviendo y déjalos por, aproximadamente, 10 o 15 minutos. Si las tetinas son de goma, solo déjalo 3 minutos.
Desinfección con cloro
Si te preguntas cómo desinfectar algunos lugares donde sueles colocar a tu bebé, pues nosotros te damos una alternativa para que lo realices sin problemas. El cloro es una excelente opción para desinfectar las superficies donde se realiza el cambio de pañales, parte superior de las mesas, juguetes y vajilla. Nosotros te recomendamos la marca Sapolio, que es un excelente aliado para estas situaciones.
Esterilización al vapor
Si está buscando un método rápido, fácil y cómodo, este es el indicado. El detalle es que podría costarle un poco más de lo normal, ya que los esterilizadores al vapor, tanto eléctricos como para el microondas, tienen un costo elevado por lo general. Ahora, también esto va a depender mucho de la marca, pero lo cierto es que realmente esterilizan e higienizan todo el equipo del bebé. Es eficiente y dura pocos minutos. ¡Pruébalo!
Sabemos que estas recomendaciones te serán de mucha ayuda. Queremos que tu bebé esté sano y pueda juguetear por toda la casa con la seguridad que él o ella se merece. Y ya lo sabes, comenta y comparte.
Leave a comment