7 tips para preparar bebidas saludables

7 tips para preparar bebidas saludables

multidespensapty banner

Como madres buscamos siempre lo mejor para cada integrante de nuestra familia, sobre todo para nuestros hijos. Y parte de este reto diario es darles una buena alimentación. Te comparto mis mejores consejos para preparar bebidas nutritivas.

 

El agua

Es la base de cualquier preparado bebible, pero solo debes usar ½ taza para que no esté inconsistente y pierda los porcentajes vitamínicos de los ingredientes que has utilizado. Debes utilizar agua hervida o tratada para el consumo directo, en este último caso te recomiendo el agua con Aloe, yo utilizo la marca Alo y es muy buena.

 

Selecciona tus ingredientes

Deben ser frutas y verduras en buen estado y frescas. Arma porciones según lo que vas a utilizar en el día, guárdalas en bolsas de plástico especiales y mételas a refrigerar para su buena conservación; de esta manera, no perderá sus nutrientes.

 

No azúcar granulada

Es mucho mejor utilizar un endulzante natural, como la miel o la estevia, ambos te ayudarán a darle gusto a tus jugos sin perjudicar la salud. Aunque de preferencia, es mejor aprovechar el azúcar natural de las frutas, tómalo en cuenta.

 

Haz un mix

Combina los ingredientes de forma diferente cada vez que prepares algo. Así tengas la mejor receta, siempre es bueno variar y en este caso no habrá ningún problema.

 

Agrega especias

Puedes utilizar un poco de jengibre, canela, esencia de vainilla y hojas de menta para darle un toque y sabor especial a tu bebida. Además de los aportes favorables para tu cuerpo, tendrá un olor muy agradable.

 

Verifica la textura

Hacerlo es muy importante porque nos ayuda no solo a evitar tener un preparado inconsistente, sino a que se pierden los nutrientes. Si quieres algo con textura más cremosa, agrégale leche, la de tu preferencia.

 

Controla el tiempo de consumo

Si es un refresco saludable, puedes usarlo como agua de tiempo durante el día, pero si es un batido especial debes tomarlo o buscar que lo tomen inmediatamente para que los ingredientes aún mantengan sus beneficios nutricionales, así que no lo dejes fermentando en el vaso de la licuadora. Pero en ambos casos debes servirlos en recipientes idóneos para evitar se malogren, desprendan malos olores o se derrame.

 *Datos plus: si en todo caso no tienes el tiempo para preparar algún jugo o batido, te recomiendo las bebidas con aloe, estas son fáciles de tomar y encontrar en los supermercados. Ya tienen vitaminas concentradas gracias a las propiedades del aloe. Yo utilizo la marca Alo y me va muy bien hasta ahora. 

Seguir ayudando al buen desarrollo de los que amas está en tus manos. Sigue estos consejos y cuéntame tus resultados.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *