El crecimiento del cabello tiene mucho que ver con tu genética, pero también la salud de tu melena y los procesos por los que atraviesa naturalmente.
Si buscas opciones para hacer crecer tu cabello, podemos decir, que las mascarillas naturales son una excelente alternativa para lograrlo, además de los grandes beneficios extra que los componentes naturales aportan a tu pelo.
Los productos orgánicos, también son una buena fuente de nutrientes para el cabellos. Sin embargo, las mascarillas naturales, han demostrado ser los mejor aliados en el crecimiento del cabello.
Seguro te preguntarás por qué… Y se debe especialmente a que sus propiedades ayudan a mantener el cabello libre impurezas, reconstruir la fibra capilar y fortalecerlo contra el daño al que está expuesto durante cada día.
¡Descubre estas mascarillas y cambia la vida de tu cabello!
Mascarilla de aceite de romero y miel
El aceite de romero es un ingrediente que se ha usado durante miles de años para tratamiento capilares, así como también para la piel.
Es un gran remedio para prevenir la caída del cabellos y estimular su crecimiento, ya que gracias a sus propiedades, destapa, nutre y fortalece los folículos pilosos.
¿Cómo preparar la mascarilla?
Con esta opción de mascarillas, verás poco a poco, como tu cabello será menos propenso al quiebre, aumentando su crecimiento y aspecto saludables. Te contamos cómo prepararlo aquí:
- En un bol, mezcla dos cucharadas de aceite de romero y una de miel.
- Si quieres, puedes calentar ambos ingredientes al microondas y aplicarle una pequeña dosis de acondicionador para facilitar su aplicación.
- Aplícalo sobre tu pelo de medio a puntas, y deja actuar la mascarilla durante unos 20 minutos.
- Por último, lava y enjuaga como normalmente, asegurándote de remover bien la mezcla.
Mascarilla de aceite de ricino y plátano
El aceite de ricino es una maravilla para hacer crecer el cabello; esto principalmente, por sus grandes propiedades como hidratante, fortalecedor y regenerador, que deriva de su concentración de vitamina E, ácido ricinoleico y ácidos omega 3, 6 y 9.
Por otra parte, el plátano contiene gran cantidad de carbohidratos, minerales y aceites naturales, que aportan elasticidad, ayudando a reconstruir las fibras del pelo y favoreciendo la producción de queratina.
Aprende a preparar y usar esta mascarilla
Es muy fácil de preparar y aplicar y te lo explicamos paso a paso a continuación:
- Tritura el plátano hasta obtener una masa homogénea.
- Seguidamente, incorpora una cucharada de aceite de ricino.
- Mezcla ambos ingredientes hasta que se integren perfectamente.
- Aplícalo en tu cabello, incluyendo las raíces. Deja durante unos minutos y masajea.
- Finalmente, retira la mezcla con tu shampoo preferido.
#TipVCR: El aceite de ricino suele ser denso, por lo que puede ser difícil de aplicar. Por eso, puedes calentarlo unos segundos en el microondas para facilitar su aplicación.
Mascarilla de aceite de aguacate y miel
Y si existen un ingrediente beneficioso para el cabello y para la vida en general, es el aceite de aguacate.
Gracias a su alto contenido de vitamina E, este incentiva el crecimiento del pelo y lo hidrata profundamente, lo que es totalmente recomendable para los cabellos secos y dañados.
¿Cómo preparar y aplicar la mascarilla de aceite de aguacate y miel?
- Tritura el aguacate hasta que quede totalmente molido y sin grumos.
- Luego, incorpora un poco de miel.
- Mezcla hasta que ambos ingredientes se integren por completo.
- Aplica sobre tu cabello y enjuaga normalmente.
¡Ahora sí! Anímate a probar algunas de estas mascarillas y experimenta un mayor crecimiento de tu cabello y salud para tus días.
Leave a comment