¿Sabías que una buena circulación sanguínea es fundamental para mantener un cuerpo saludable y armonioso?
Llevar un estilo de vida sedentario, lejos del ejercicio físico y con una mala alimentación, no son la mejor combinación si queremos tener un organismo saludable.
Practicar estos malos hábitos a diario, pueden afectar tu estilo de vida en distintos ámbitos, pero en especial, genera problemas de circulación.
¿Y de qué hablamos cuando decimos circulación sanguínea? Precisamente del recorrido que hace la sangre a través de nuestro organismo, impulsada por el sistema cardiovascular.
Gracias al proceso de la circulación, todos los órganos y tejidos del cuerpo reciben la sangre y los nutrientes necesarios para funcionar correctamente.
Entonces, tener una buena circulación sanguínea es importante, porque además de garantizar el funcionamiento adecuado de los órganos, también ayuda a mejorar la temperatura del cuerpo, disminuir el desgaste del corazón y reducir las posibilidades de sufrir un problema cardiovascular.
¿Cómo mejorar la circulación?
Existen muchas opciones para mejorar la circulación sanguínea.
Por un lado, es importante mejorar los hábitos relacionados con la alimentación, por ejemplo, evitando el uso excesivo de la sal, aumentando el consumo de agua, y evitando comidas cargadas de grasa.
Hábitos como bañarse con agua muy caliente, o usar ropa muy ajustada, tampoco favorecen la circulación.
Sin embargo, los consejos más eficientes para mejorar la circulación, tienen que ver con llevar una vida más activa y menos sedentaria.
Existen algunos ejercicios sencillos, que puedes practicar a diario en casa, y que pueden favorecer de manera increíble tu circulación sanguínea.
Te contamos algunos de ellos:
- Mover los pies
Ya sea sentado en una silla o en un sofá, puedes estirar las piernas hacia el frente y luego comenzar a mover los pies, hacia un lado y el otro.
Este ejercicio es muy útil, sobre todo para quienes pasan muchas horas sentados. Por eso, siempre es recomendable hacer una pausa y practicar este ejercicio por unos tres minutos.
- Andar en bicicleta
Montar en bicicleta es una de las mejores actividades para estimular la circulación sanguínea.
Aunque no siempre es posible llevar a cabo esta actividad, se puede imitar el ejercicio en espacios cerrados y obtener buenos resultados.
¿Cómo? Acuéstate en el sueño, eleva las piernas y empieza a moverlas como si fueras a dar un recorrido en bici. El alivio serpa instantáneo.
- Caminar de puntillas
No hace falta que lo hagas como una bailarina de ballet. Sólo debes caminar unos metros sobre las puntas de tus pies y hacerlo por al menos un minuto para lograr una buena circulación en piernas y pies.
Puedes encontrar más tips para mejorar tu estilo de vida en nuestras redes sociales. Nos puedes encontrar en Instagram y Facebook.
Leave a comment