¿Por qué bañar a tu bebé con agua tibia?

¿Por qué bañar a tu bebé con agua tibia?

¡Hola! ¿Qué tal? Esta vez, estaremos describiendo los beneficios de aporta bañar a los bebés con agua tibia.

La higiene es muy importante y se debe ser con mucho cuidado, como todas las acciones que comprenden la etapa natal. Los recién nacidos son sensibles a todo, así que, las experiencias que vivan servirán o no para la estimulación de un crecimiento saludable. 

El baño, es una parte de esas en las que, por ejemplo, las primerizas se atemorizan más por no saber exactamente lo que deben hacer. Hay que tener en cuenta que por la sensibilidad que tiene la delicada piel de los bebés, bañarlos debe ser una experiencia agradable, por cuanto, la temperatura del agua juega un rol importantísimo, debiendo estar entre los 35 a 37 grados, ya que, si ésta fuera muy caliente o fría estimulará sensaciones desagradables y probablemente no será de su agrado cada vez que le des un baño.

¿Qué beneficios tiene que el baño sea con agua tibia?

  1. Estimula la sensibilidad: el niño aprende a identificar las texturas del agua y por ende si está tibia, relaja su cuerpo, mejorando su habilidad mental y capacidad de recepción. 
  1. Incentiva el sueño: el agua tibia relaja los músculos y su vez produce sensación de frescura, darle un baño a tu hijo antes de dormir, le envía un mensaje de que se está preparando para el descanso. 
  1. Estimula la circulación:  el agua tibia dilata los capilares sanguíneos y produce que la sangre oxígene las células.

También te recomendamos que acompañes el baño con pequeños masajes, mientras le hablas y sonríes para que sea más placentero y divertido. No olvides sujetarlo en todo momento, ubicándole en el dorso del antebrazo para que tú tengas estabilidad y él se sienta seguro. 

Te invitamos a leer nuestro blog sobre La llegada del bebé: ¿cómo mantener un ambiente adecuado? para que mantengas el espacio idóneo para el nuevo integrante de la familia. 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *