Planifica tu próximo viaje con estos tips

Planifica tu próximo viaje con estos tips

¡Bienvenido de nuevo!  ¿Qué te parece si planificamos  las próximas vacaciones?

En familia los planes son mejores, anteriormente hemos tratado temas como actividades fuera de casa  esta vez, con esto de las vacaciones escolares, sin duda alguna viajar es una muy buena opción para la distracción de todos, porque fortalece los vínculos familiares, hace recuperar el tiempo perdido por las tareas diarias y atesora vivencias  inolvidables.

Dicen que los mejores momentos son los que menos se planifican, sin embargo, dejemos esto para las cosas más pequeñas del día a día, sin lugar a dudas los viajes ya sean a la playa, al campo o a la montaña, ¡deben programarse! mucho más si se trata de la diversión familiar.

1.Elegir el destino: 

Es lo primero, porque el lugar que escojamos nos llenará de inspiración, nos hará pensar todo el día en lo que queremos disfrutar, lo que podemos o no hacer en ese lugar que iremos. La propuesta del destino varia entre sí quieres conectarte con las olas del mar en el Archipiélago de San Blas o conocer más sobre la historia cultural de Panamá en Casco Antiguo. 

Escogido el lugar, hay que investigar todos los pormenores del lugar, como tradiciones, comidas típicas, lugares para visitar, moneda, clima, además que esto nos hará una idea económica de los gastos para los que hay que disponer.

2. Presupuesto:

Ya sea que viajes con poco o mucho presupuesto para gastar, debes definir los estándares disponibles, a fin de dividir los gastos en hospedaje, comida, compras y placeres. 

3. Hospedaje:

Estudiado el lugar, debemos investigar sobre el alojamiento, tomando en cuenta la cantidad de personas, las fechas pautadas y los lugares a los que queremos acceder, ejemplo: tener una hermosa vista al mar. Además que es parte importante que suma al presupuesto que utilizaremos.

4. Medio de transporte:

Dependiendo de las distancias, si el viaje es nacional o internacional debes decidir sobre la ruta más accesible y cómoda según tus disposiciones económicas. Hay que tomar en cuenta, que los viajes terrestres por más de 8 horas para niños pequeños es excesivo, una opción es fraccionarlo, para brindar comodidad a los más pequeños. 

Es una de las partes más divertidas de toda la planificación, pues es el momento de meter en unos cuantos metros, todo lo que creemos que usaremos.

5. Hacer las maletas:

Hay quienes dicen que más vale ser prevenido, y esto es totalmente cierto, sin embargo, hay que hacer maletas de manera responsable, el exceso de éstas, muchas veces dificulta la travesía. Sin embargo, es esencial que empaques ropa por el excedente de al menos unos tres días más de lo planificado, calzado adecuado para el lugar que viajamos, un botiquín con los implementos de primeros auxilios básicos, si llevamos bebés, no podemos dejar a un lado sus medicamentos, fórmulas especiales, pañales, toallitas, biberones y juguetes, consulta nuestro blog sobre ¡Kit SOS para un día de diversión con tus hijos! que no pueden faltar en tus maletas.

Recuerda también, arreglar toda documentación para el viaje, como permisos, registros sanitarios y la papeles vigentes del carro, si se  trata de un viaje al exterior pasaporte y visa (de ser necesario). 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *