Disfruta del verano y protege a tu familia del sol

Disfruta del verano y protege a tu familia del sol

Llegó el verano y con él, un sol radiante, la mejor época del año para disfrutar de un paseo a la playa o un picnic, siempre y cuando tomemos las medidas necesarias para protegernos de los rayos ultravioleta, que cada vez son más fuertes, y lejos de brindarnos un gran día, podrían generar serios daños a nuestra piel.

Claramente, el sol no debe ser un impedimento para los paseos, siempre y cuando se consideren acciones para evitar daños inmediatos y tardíos ocasionados por la intensidad del sol. 

  1. Uso de protector solar: esta práctica debe ser habitual, siempre que salgas de casa debes protegerte, más aún, cuando se trate de ir a lugares totalmente expuestos como la piscina y el campo. Consulta con tu médico el más recomendable en caso de sufrir alergias. Recuerda que el método de aplicación debe ser, al menos 30 minutos antes de la exposición y repetir el proceso cada dos horas como máximo, a fin de que los componentes se mantengan protegiendo la piel. 
  1. Prendas de protección: además de utilizar bloqueador solar, es importante protegerte a tí y a tu familia con implementos que impidan el contacto directo con los rayos UV, como lentes para el sol, gorros, y ropa delgada (para evitar el calor) pero manga larga, para evitar quemaduras en los brazos. 
  1. Evita las horas de mayor sol: si bien es cierto, ir a la playa es sinónimo de constante diversión, sin embargo, debemos cuidar a nuestra familia de la exposición solar en horas del mediodía, este tiempo puedes planificarlo para hacer alguna actividad bajo la sombra, como comer o practicar un juego de mesa. 

Que nada te detenga en este verano de divertirte junto a la familia, sigue todos nuestros consejos y además, no olvides llevar suficiente agua para una adecuada hidratación durante el día. 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *