4 lugares para salir con tus hijos en Panamá

4 lugares para salir con tus hijos en Panamá

Los padres tienen una enorme responsabilidad en sus manos: criar a niños que un día serán personas y tendrán una participación muy activa en la sociedad. No es un trabajo sencillo ni irrelevante. Muy por el contrario, su trabajo es imperativo e imprescindible. De tal manera que el futuro de los hijos y su personalidad, a largo plazo tienen sus bases en la crianza que les hayan dado.

Actualmente, se ha incrementado la creencia de que la influencia de los padres hacia los hijos es relegada por sus similares o por la TV. Y aunque la tasa que indica esta premisa podría respaldar este enunciado, es mentira que los padres se encuentran “atados de manos” ante esta problemática. Los padres pueden y deben involucrarse en la vida de sus hijos de tal manera que todo foco de influencia para sus hijos emane intrínsecamente de ellos.

Aunque algunos podrían pensar que los padres no pueden competir con el impacto del cine, la moda, la música, la TV, los amigos, es imperativo que cada padre y madre reconozcan el poder influenciador que podrían tener para con sus hijos. Si se comprometen con ellos de modo más intenso, cosecharían mejores resultados y los pequeños tendrían como referencia a sus progenitores y no a la distorsionada realidad que muestran las series o las películas.

Por estos motivos es que nos parece una excelente idea indicarles qué lugares podrían visitar en familia, para optimizar el tiempo que pasan con sus hijos. Esto es seguro: ellos recordarán más tu tiempo de calidad con ellos que cualquier cosa material que le hayas obsequiado, porque la vida está hecha de momentos y circunstancias, no de objetos inanimados.

Aquí 4 lugares que puedes visitar con ellos:

Visita la Calzada de Amador

Este hermoso lugar panameño tiene tres islas preciosas. Aquí encontrarás diversos restaurantes para los paladares más exigentes. También hallarás heladerías y podrás observar una vista maravillosa de la bahía de Panamá. Además, existen caminos donde tus pequeños podrán patinar o montar bicicletas mientras disfrutan del mar y ven los barcos pasar por el Canal de Panamá. Sin duda, este paraje es ideal para que puedas pasar tiempo de calidad con tus pequeños.

No te puedes perder el Biomuseo

Todo padre desea que su familia conozca la historia de su país. Ahora bien, en este caso específico, al traer a los tuyos al Biomuseo conocerán la historia del surgimiento del Istmo de Panamá. Situado en la Calzada de Amador, el Museo de la Biodiversidad abre sus puertas los lunes de 10:00 a. m. a 4:00 p. m.; miércoles, jueves y viernes de 10:00 a. m. a 4:00 p. m. y los sábados y domingos de 10:00 a. m a 5:00 p. m., los martes permanece cerrado. La entrada para adultos residentes es de $12.00, adultos no residentes $22.00, estudiantes, jubilados y menores de edad residentes $6.00 y no residentes $11.00. ¡Aprovecha!

Ten en cuenta al parque recreativo Omar

Situado en el centro de la ciudad, este parque se ha constituido como el más famoso del medio. Su paraje intrínseco lo convierte en un hijo de esta hermosa ciudad y es un lugar perfecto para ir con los niños. Tanto personas nacionales y extranjeras prefieren este sitio y recurren con frecuencia con su familia. Aquí podrás realizar diferentes deportes al aire libre; además, se puede practicar el béisbol, fútbol, montar bicicletas, patinajes y cuenta con la seguridad del SPI a lo largo del parque. Gastarás menos de $25.00 ó $30.00. ¡Increíble!

Safaricks Zoológico en María Chiquita

Este sitio es increíble no solo porque se expone como zoológico, sino también porque funciona como un centro de rehabilitación donde a los animales se les trata luego de ser rescatados por el ANAM (Autoridad Nacional del Ambiente). Aquí, tus niños aprenderán del cuidado que se le debe dar a los animales y respetar su vida. Recuerda preguntar por George, el mono araña más famoso de este lugar. Está situado en María Chiquita, provincia de Colón.

Y ya lo sabes, si vas a llevar agua para tus paseos, adquiere Element, que es la marca que recomendamos por su incomparable sabor. ¡Comenta y comparte!

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *